FANDOM

Item Mundial (ワールドアイテム, Wārudoaitemu) o Artículo de Clase Mundial (世界級アイテム, Sekaikyū Aitemu) son los elementos legendarios más poderosos y peligrosos en YGGDRASIL, ya que poseen un poder masivo que podría dañar el equilibrio del juego, y por ende, ganándose el término " Balance Breakers ". También son conocidos por ser llamados como los "Crapped Out".

Origen

En el saber popular de YGGDRASIL, el Árbol del Mundo estuvo una vez cubierto con un sinnúmero de hojas, pero un día apareció un monstruo gigante que devoró estas hojas. Las hojas fueron destruidas una por una, hasta que solo quedaron nueve, formando los Nueve Reinos de YGGDRASIL. Se dice que estos objetos del mundo están hechos de restos de esas hojas, cada uno equivalente a un mundo en el poder. El monstruo que devoraba las hojas originales atacaría los reinos restantes de estos objetos. Eran parte integral de la historia de fondo del juego: los jugadores saldrían a lo desconocido y enfrentarían los peligros para proteger su propio mundo.

En todo YGGDRASIL, solo había 20 artículos mundiales. Cada uno de ellos tenía su propia habilidad única, y algunos eran lo suficientemente poderosos como para destruir el equilibrio del juego. Por supuesto, no todos los elementos Mundiales tenían tales habilidades para romper el juego. Aun así, si un jugador lograra obtener un objeto Mundial, la reputación de ese jugador en YGGDRASIL pasaría al nivel más alto. Los efectos de un objeto mundial pueden resistirse de solo dos maneras:

  1. Ser dueño de otro objeto mundial.
  2. Obteniendo clases de trabajo especiales.

Si bien esto es solo una especulación, hubo un gremio que incluso dijo que un objeto mundial podría ser eliminado de los jefes desmoralizadores. En particular, siendo los Señores de los Siete Pecados Capitales, ya que están clasificados bajo YGGDRASIL como un Enemigo de Clase Mundial. En otras palabras, el gremio cree que al derrotar a los siete completamente, el objeto mundial aparecería de los monstruos que lo traen.

Normalmente, los objetos Mundiales no pueden afectar a los titulares de otros objetos del mundo, pero sería una cuestión diferente a menos que los titulares acepten esa influencia. Para empezar, todo eso fue posible gracias a un parche creado por los desarrolladores del juego.

Ítems Mundiales Conocidos

Twenty

Twenty es el nombre de 20 objetos del mundo que no tienen rival en términos de poder. Todos ellos solo podrían usarse una vez. Si uno necesita usarlo de nuevo, uno debería encontrar el artículo de nuevo, sin importar la dificultad del proceso.

  • Longinus: Tiene el poder de eliminar completamente cualquier objetivo de la existencia a expensas de la propia existencia del usuario. No había forma de restaurar los datos de cualquier persona eliminada por ese objeto mundial, salvo mediante el uso de los poderes de resurrección de otros objetos del mundo. Ni los artículos en efectivo ni los hechizos de resurrección funcionarían. Si alguien fuera a usarlo en un NPC de Nazarick, incluso reduciría los niveles máximos de PNJ creables, la característica especial de la base de un gremio.
  • Ahura Mazda: Tiene un efecto potente sobre cualquier cosa con un valor de karma negativo, y su área de efecto podría abarcar todo un mundo.
  • Cinco Elementos Superados: Tiene el poder de solicitar a los desarrolladores que cambien los sistemas mágicos de YGGDRASIL.
  • Ouroboros: Tiene el poder de alterar el mecanismo de juego de YGGDRASIL, en más formas que la superación de los Cinco Elementos. Este artículo ha impedido que los miembros del gremio de Ainz Ooal Gown entren a cierta área.
  • Salvador Mundial: Un elemento con forma de palo, que es muy débil en su etapa de iniciación, pero se fortalece con el tiempo. Puede llegar a ser tan fuerte sin límite que incluso puede conquistar Nazarick con todos los miembros de Ainz Ooal Gown combinados.
  • Piedra Calorica: Su poder exacto es actualmente desconocido. Este elemento solo se puede ganar usando cantidades masivas de metales raros de siete minas ocultas. Había uno que pertenecía a Ainz Ooal Gown. Nubo propuso hacer golems invencibles usando este artículo.

Otros Ítems Mundiales

  • La Caída del Castillo y País: El usuario puede controlar incluso aquellos con resistencias mentales absolutas.
  • Avaricia y Generosidad: Un par de guanteletes, que se parece a la mano de un demonio, mientras que el otro se parece a un ángel. Esto fue dado a Mare Bello Fiore del tesoro.
  • Tazón de Hygieia: Actualmente, la capacidad de ella es desconocida. Esto se le da a Demiurge o Cocytus del tesoro.
  • Billon de Cuchicas: Actualmente, se desconoce su capacidad. Esto se le da a Demiurge o Cocytus del tesoro.
  • Pintura de la Naturaleza y la Nación: Un gran pergamino, que se le entrega a Aura Bella Fiora del tesoro. Tiene el poder de aislar un objeto a una dimensión diferente.
  • Ginnungagap: Elemento mundial de Albedo. Parece que se puede usar para destruir grandes áreas. Tabula Smaragdina se lo dio a Albedo sin permiso del resto del gremio. Ainz lo notó justo antes de que el juego estuviera a punto de terminar, así que lo dejó pasar.
  • Atlas: Actualmente, la habilidad de esto es desconocida. Una vez perteneció a la Meta de Nueve, la organización precursora de Ainz Ooal Gown, pero un gremio se la robó.
  • Trono de Reyes: Un premio otorgado a Ainz Ooal Gown por completar la Gran Tumba de Nazarick de una vez.
  • Graeae: Un objeto mundial que estaba bajo la custodia de World Searcher. (Mencion en la Novela)
  • Hoja YGGDRASIL: Tipo de protección (Mencion en la Novela)

Ítems Mundial sin nombre

  • Objeto del Mundo que Convoca a los Demonios: Un objeto que convoca a una legión interminable de demonios muy fuertes, causando muchos problemas en YGGDRASIL. Se desconoce si es uno de los "Twenty".
  • Artículo Mundial de Ainz: Actualmente, el nombre y su habilidad son desconocidos. Si Ainz activa este elemento, perderá algunos niveles.
  • Objeto Mundial del 8vo Piso: Actualmente, el nombre y su habilidad son desconocidos. Esto perteneció a un guarda del área en el 8vo piso. Ahora el objeto se le da a Shalltear Bloodfallen en su lugar.

Referencias

  1. http://overlordmaruyama.wikia.com/wiki/World_Item