FANDOM

Dolor Congelante es una espada de hielo encantada.

Descripción Editar

Uno de los cuatro tesoros de los Hombres Lagartos, formada del hielo extraído del Gran Lago cuando este se congelo por primera vez.

Antes de que cayera en posesión de Zaryusu Shasha, Dolor Congelante originalmente pertenecía al jefe de Borde Filoso. Sin embargo durante la guerra de recursos en los Humedales, Zaryusu mato al jefe y reivindico la espada para si mismo.

Apariencia Editar

Su apariencia es como una hoja de color azul y blanco con un ligero brillo. La forma era algo peculiar, la hoja y el mango estaban unidos, dando la impresión de ser un tenedor de tres dientes. Comenzando desde la empuñadura se iba haciendo cada vez más delgada, hasta ser tan delgada como una hoja de papel en la punta.

Habilidades Editar

Alberga tres poderes mágicos. Numero uno, la espada era imbuida con energía fría, provocando daño de hielo a los enemigos que atacaba. Cualquier enemigo que entre en contacto el arma sufrirá algunas heridas heladas erosionándolo lentamente al objetivo con escarcha. Numero dos, el portador puede usar una poderosa habilidad que solamente puede ser usada tres veces al día— ‘Ráfaga Helada’. Una cuchillada puede congelar todo dentro de su rango instantáneamente y hacer un daño severo. Numero tres, otorga al usuario resistencia contra ataques de hielo.

CuriosidadesEditar

  • Teniendo en cuenta sus habilidades sobres el frío y el hielo, es más que evidente el porque los hombres-lagartos veneran a esta arma terrorífica. Para las criaturas de sangre fría como ellos, el hielo es fatal.
  • En el volumen 6, Ainz creó exitosamente una copia de Dolor Congelante con incluso mayor poder de emisión. Desafortunadamente, la habilidad del prototipo solo puede ser usada tres veces al día, similar a la original.