Jaldabaoth (ヤルダバオト) o más conocido infamemente como el Emperador o Rey Demonio era un demonio creado por Demiurge para aterrorizar a los habitantes del Nuevo Mundo, mientras ocultaba su relación con Nazarick. Demiurge personalmente jugó el papel del Emperador Demonio llamado Jaldabaoth en sus comienzos, sin embargo, más tarde transmitió esa identidad y su papel a una invocación conocida como Evil Lord de la furia durante la guerra con el Reino Santo.

Apariencia

Jaldabaoth es una variante del Evil Lord de la ira convocada por Demiurge. Por lo tanto, poseía casi la misma apariencia exacta que el original que reside en Nazarick.

Su apariencia es la de un demonio grande con dos grandes cuernos que sobresalen de su cabeza, partes de su cuerpo están envueltas de llamas, posee una larga y robusta cola, al igual que dos alas demoniacas.

Personalidad

Como la mayoría de los demonios, el Evil Lord de la ira considera a los humanos como formas de vida inferiores. Común para todos los demonios, él es un individuo sádico, propenso a la ira como su nombre completo lo indica y capaz de realizar todo tipo de actos barbáricos e inmorales. Como demonio, no disfruta simplemente atormentando a los débiles todo el tiempo. Más bien, disfruta jugando con los débiles que piensan que son fuertes...hasta conocerlo.

Biografía

Fondo

La identidad de Jaldabaoth fue inicialmente creada y usada por Demiurge como parte de sus planes a largo plazo para que los eventos ocurran en el Reino Sagrado. Sin embargo, dicho plan también fue modificado para servir como archienemigo para el aventurero adamantita Momon, quien en realidad era su maestro Ainz Ooal Gown. El demonio hizo su primera aparición como Jaldabaoth en Re-Estize, atacando la ciudad capital, bajo el objetivo de buscar un poderoso artefacto mágico. Después de "perder" en un duelo llamativo con Momon, el demonio se retiró, supuestamente por miedo a la fuerza del aventurero. Las noticias sobre su batalla con Jaldabaoth habían jugado un papel importante en elevar a Momon para ser reconocido como un héroe nacional del Reino de Re-Estize. Aunque Jaldabaoth fue técnicamente el perdedor en la batalla, su existencia causó revuelo entre las diversas naciones, inscribiendo su nombre como un nuevo terror que podría amenazar al mundo.

Tiempo después esto se cumplió, cuando Jaldabaoth invadió y aterrorizo al Reino Santo junto a un Ejercito de diferentes razas demihumanas.

Cronología

Durante la batalla de Demiurge con Remedios Custodio y su Orden de Paladín, un Evil Lord cambió de lugar con él, haciéndose pasar por una transformación demoníaca completa de Jaldabaoth. Evil Lord de la Ira, inmune a todos los paladines atacados, se acercó con calma a la Reina Sagrada, Calca Bessarez, capturándola y procedió a utilizarla como un garrote contra los defensores de Kalinsha. Como resultado, los paladines se negaron a luchar contra él, con miedo de matar a la Reina en el proceso. Mientras creía que el malvado Lord era la verdadera forma de Jaldabaoth, sus acciones y diálogos frente a Remedios con sus compañeros soldados los hacían permanecer en guardia por lo que planea hacer a continuación. Más tarde, el verdadero Jaldabaoth invocó un [Meteor Strike] bajo la señal de uno de sus gestos con las manos. Después, las puertas de la ciudad terminaron siendo destruidas, lo que permitió a la Alianza Demi-Humana la oportunidad de invadir. Poco después de la Caída de Kalinsha, las fuerzas de Jaldabaoth rápidamente conquistaron el Reino Santo del Norte. Todos los asentamientos humanos fueron ocupados por los semihumanos y convertidos en campos de la muerte por orden del demonio. Meses después de que el Ejército del Reino Santo del Norte fuera destruido, Jaldabaoth comenzó a dirigir sus fuerzas para concentrarse en el Reino Santo del Sur. Cuando el Rey Hechicero mató a Buser, el Ejército de Liberación del Reino Santo con la ayuda del Rey Hechicero pudo liberar exitosamente a los rehenes y varias ciudades del control de los demihumanos. Al enterarse de esta noticia, el Emperador Demonio ordenó a Rokesh desplegar la Alianza Demihumana y retomar la ciudad y masacrar a todos los humanos. Además, ordenó al comandante que permitiera a los humanos esperar unos días, y participar en una guerra psicológica sobre la resistencia humana para romper su moral.

Más tarde luchó contra Ainz junto a sus criadas demoníacas. La batalla concluyó con la victoria de Jaldabaoth sobre el Rey Hechicero, declarando ser el ganador que conmocionó al Santo Ejército de Liberación del Reino Santo y a muchos del mundo. Sin embargo, Jaldabaoth sufrió fuertes heridas por la batalla que tuvo contra el Rey Hechicero a pesar de ser victorioso. Como resultado, eligió retirarse mientras Neia intento deshacerse de él ya que el demonio estaba debilitado, pero al final no lo logró y este se fue con éxito. Además, los espectadores creían que el Rey Hechicero estaba muerto o había desaparecido, ya que presumían que probablemente había caído en las montañas Abelion, las cuales estaban en control de los demihumanos.

Tiempo después luego de "recuperarse de sus heridas" reaparece mientras el ejercito del Santo Reino estaba a punto de dar un gran golpe definitivo en la guerra contra los demihumanos, causando una baja de moral al asesinar cruelmente a varias de las tropas al solo caminar, esto gracias a su poder mágico de onda de calor.

Justo cuando el Reino Santo se sentía completamente derrotado y Baraja Neia mencionaba que era el fin de todo, el Rey Hechicero apareció junto a miles de demihumanos de las montañas de Abelion, este había sido capaz de conquistarlos o dominarlos y sacarlos del control de Jaldabaoth y los había unido a sus fuerzas.

Jaldabaoth y el Rey Hechicero tuvieron nuevamente una nueva batalla, esta a diferencia de la anterior y como estaba planeada dio como claro ganador y con amplia diferencia al Rey Hechicero, acabando así con el Emperador Demonio.

Habilidades y poderes

Jaldabaoth es un Evil Lord de la ira, y posee los mismos poderes que su contraparte el NPC Evil Lord en la Gran Tumba de Nazarick. Aunque a pesar de coincidir con el original en el poder, ya que este demonio es un monstruo convocado por Demiurge, no puede usar la magia de invocación. Por otro lado, él fue capaz de usar a Calca Bessarez como una especie de arma en la batalla. Por ejemplo, cada swing que realiza a objetivos como Remedios Custodio es lo suficientemente fuerte como para enviarlos volando en el momento del impacto.

Pasivo

  • Aura de fuego: Si bien no era un poder impresionante, este aura llameante simplemente infligía daño por fuego en un área de efecto, con ella fue capaz de matar a varios soldados del Reino Santo de una manera horrible.
  • Resistencia al hechizo: su resistencia depende de la propia fuerza del atacante.

Activo

  • Golpe astral: un hechizo de nivel 8. es un ataque que es efectivo contra los seres etéreos. Esto también cuenta contra los seres que son temporalmente etéreos.
  • Blasfemia: un hechizo de nivel 7.
  • Distorsión moral: un hechizo de octavo nivel, que no funciona muy bien con seres de karma altamente negativo.
  • Campo de inmundo: un hechizo de décimo nivel.
  • Bola de fuego: un hechizo de tercer nivel que permite al taumaturgo invocar una gran bola de fuego que se usa para ataques.
  • Flamewing: un hechizo de sexto nivel.
  • Gran rechazo: un hechizo de noveno nivel.
  • Teletransportación Mayor: un hechizo de nivel 7, que permite la transición instantánea sin restricción a la distancia.
  • Gran palabra de maldición: un hechizo de nivel 7.
  • Flama Infierno: un hechizo de nivel 7 que dispara una llama muy pequeña que luego se prenderá a un objetivo y se convertirá en un furioso infierno que quema todo hasta las cenizas con llamas negras.
  • Locura: un hechizo de octavo nivel.
  • Caída de meteoritos: un hechizo de décimo nivel que lanza un meteorito en llamas.
  • Napalm: un hechizo de nivel 7.
  • Lento: un hechizo de tercer nivel que ralentiza el movimiento de un enemigo.
  • Milagro comprado por el alma: Inspirado por las historias de vender su alma al diablo para cumplir un deseo, permite el uso de cualquiera de los hechizos que se encuentren en el nivel 8.
  • Teletransportación: un hechizo de nivel 5 que permite al lanzador teletransportarse a distancia.
  • Detener Tiempo: Hechizo de nivel 10 que detiene al enemigo durante un tiempo específico.
  • Vermillion Nova: un hechizo de noveno nivel. Es un ataque al objetivo con un pilar de fuego. Ofertas tipo de daño basado en fuego.
  • Muro del infierno: un hechizo de nivel 6, este hechizo le permite crear una gran muralla de fuego que puede servir como una especie de jaula.
  • Ola de dolor: un hechizo de octavo nivel.

Equipamiento secundario

Calca Bessarez: En una broma cruel, Jaldabaoth utilizó a la Sagrada Reina capturada como una espada. Sin embargo, al usarla, cada ataque que hizo terminó dañando a Calca en el proceso. Según Jaldabaoth, fue hasta el punto en que la mitad superior de su cuerpo salió volando de uno de sus columpios. A pesar de todo, todavía llevaba la mitad inferior putrefacta del cuerpo de Calca la próxima vez que apareció cuando se usó para golpear a Remedios.

Trivia

  • Demiurge estaba planeando cuidadosamente que su personaje de Jaldabaoth sea finalmente reconocido como el Dios Demonio, el líder de las infames Deidades del Mal que causaron estragos en todo el Nuevo Mundo hace 200 años.
  • Demiurge está utilizando el invocado Evil Lord de la ira para desempeñar el papel de la verdadera naturaleza y forma de Jaldabaoth.