FANDOM

Es un novelista japones, escritor de las novelas ligeras de Overlord.

Autor con nombre nativo くがね 丸山 (también llamado むちむちぷりりん) que ha trabajado como guionista en pocos mangas pero de gran éxito. Gran aficionado a la fantasía, volcó sus afectos por este género en la serie Overlord, que obtuvo tanta popularidad que ha generado series de animación y dos largometrajes.

En marzo de 2010, Kugane Maruyama comenzó a escribir y publicar OVERLORD en un popular sitio web japonés de novelas. Dos años más tarde, la serie fue recogida por Enterbrain (KADOKAWA) y se lanzó el primer volumen de la novela ligera. Gracias a la serie TV Anime en 2015, OVERLORD se ha disparado en popularidad. A partir de ahora (2018), hay 13 volúmenes de novelas ligeras, una adaptación de manga, y 3 temporadas de TV Anime.

Biografía

Muchimuchi Puririn era el nombre que manejaba cuando publicó por primera vez Overlord en el sitio web. Posteriormente, cambió su seudónimo a Kugane Maruyama cuando se publicó Overlord; no quería que los lectores echaran ojos extraños al comprar Overlord, ya que Muchimuchi Puririn significa "grasa grasosa".

Su historia corta "Dawn" ha sido adaptada en una de las diez historias de Kagetsu Tohya, que es la secuela de Type-Moon de su anterior juego de novelas visuales doujin, Tsukihime, lanzado en agosto de 2001.

Incluso Nasu Kinoko, el escritor de la famosa franquicia Fate/Stay Night, elogió su trabajo, pero Maruyama abandonó el sueño de convertirse en escritor porque sintió la diferencia de talento entre Nasu y él mismo.

Él es un gran fanático del juego Dungeon and Dragons. Una de las razones por las que comenzó a escribir de nuevo era que todos sus amigos de DnD estaban demasiado ocupados para jugar.

Referencias