FANDOM

Overlord Capitulo 01 Albedo Configuraciones NPC

Momonga viendo y editando las configuraciones del personaje NPC Albedo.

Personajes no jugables o mejor conocidos como NPC (Non-Playable Character), para abreviar, es un término genérico que se refiere a las entidades en DMMO-RPG que no son controladas y reproducibles por los jugadores.

Biografía

En YGGDRASIL, existen NPC dentro del juego para brindar apoyo a los Jugadores y ayudarlos en la batalla. Para hacerlo, sin embargo, algunos de estos personajes requieren medios financieros como el sistema mercenario que existía en las Bases del Gremio. Su propósito era entregar misiones, actuar como personajes de apoyo, etc. Por otro lado, los jugadores que usualmente están en un gremio, controlando diferentes mazmorras y ciudades también pueden personalizar y regular sus NPC a ciertas posiciones sobre un área específicamente designada para solo ellos. En particular, los NPC personalizados se crean con diferentes razas y clases de la misma forma en que los jugadores crean su personaje, para desempeñar un papel en el campo en el que están más capacitados.

Además, los NPC fueron programados con inteligencia artificial limitada para interactuar con los jugadores. Dentro del juego, esta inteligencia artificial solo puede moverse de acuerdo con su programa. En otras palabras, eran lo mismo que mover maniquíes, solo actuando en acción preprogramada. No eran más que una colección de datos electrónicos, y lo más cerca que podían llegar a la emoción real era un conjunto muy hábil de rutinas de IA inflexibles. Debido a la forma en que se configuraron los NPC, los maestros de gremio tuvieron el privilegio de hablar con los NPC y hacer que llevaran a cabo tareas a través de comandos específicos. Antes de luchar contra Shalltear, Ainz notó que los NPC no podían participar en el combate siempre y cuando no consideraran la acción del jugador como un claro signo de hostilidad.

Extrañamente en el Nuevo Mundo, los NPC han experimentado un cambio milagroso. A diferencia de cómo habían sido cuando eran meramente datos, los NPC ahora tienen mentes y la capacidad de pensar independientemente. Ahora que poseen libre albedrío, pueden caminar libremente más allá de los límites de su programación original y relacionarse con un jugador como Momonga y los habitantes del Nuevo Mundo. Curiosamente, como se muestra en el ejemplo de los NPC de Nazarick, especialmente los NPC hechos a medida, han ganado las personalidades de sus creadores. Son capaces de adoptar los modales y creencias de los creadores, que no estaban cubiertos por los detalles de sus personajes, así como en las relaciones interpersonales con otros NPC.

Razonablemente, los NPCs que son creados por jugadores también pudieron ser infundidos con conocimiento sobre su creación, pero eso fue todo lo que tuvieron. Debido a que los NPC no conocían a los jugadores en la vida real, a veces ocurrían percances; como decir, cometer un error sobre los trabajos de sus maestros venerados y las cosas que dicen. Esto incluiría, además de malentendidos, la forma de vida de su creador, palabras tomadas literalmente fuera de contexto, etc. Momonga había logrado aprender de su interacción con gente como su NPC, el Actor de Pandora, que su conocimiento se ve afectado por la configuración de sus personajes. pero podrían ignorar cualquier contradicción en sus historias de fondo.

Asimismo, para YGGDRASIL, los NPC que fueron transportados al Nuevo Mundo no pueden ir más allá de su nivel especializado ya que se mantendrá igual por el pre-programa. Sin embargo, los NPC como Narberal Gamma aún pueden obtener suficiente experiencia de batalla para aprender y adaptarse en su lugar a pesar de no poder subir de nivel. A diferencia de los jugadores, los NPC personalizados también pueden resucitar sin perder ningún nivel, pero pueden costar una cantidad desconocida de oro de YGGDRASIL para que el maestro del clan realice tal acción.

Tipos de NPC

NPCs Generados

Los NPCs generados son entidades que son producidas por la base del gremio. En otras palabras, aparecen automáticamente de las mazmorras. Con un nivel máximo de 30, tienen suficiente poder para proteger la fortaleza. Los POP no necesitan oro para convocar, pero tienen costos de mantenimiento según su tipo. Es cero para los no-muertos, pero las criaturas vivientes, en particular las criaturas grandes, tenían costos de mantenimiento que aumentaban proporcionalmente al tamaño de sus cuerpos y podían acumular una factura ruinosa de mantenimiento para el gremio. Sin embargo, podrían engendrar continuamente sin costo después de que haya pasado un período de tiempo fijo. A diferencia de los NPC personalizados, los NPC Generados automaticamente no tienen configuraciones de personajes hechas por jugadores y no es posible cambiar sus apariencias y la programación de su IA.

NPCs Mercenarios

Los NPC mercenarios son entidades que los jugadores pueden comprar mediante el uso de oro de YGGDRASIL. También podría convocarse gastando las finanzas del gremio. Según Maruyama, afirmó que algunos jugadores los contratan para formar un equipo. Son muy inferiores a los jugadores en términos de inteligencia artificial o equipamiento.

NPCs Personalizados

Si un Gremio poseyera una base de gremio de grado castillo, el gremio propietario tendría 700 niveles distribuidos entre cualquier número de NPC que quisieran. Debido a que el nivel más alto en YGGDRASIL era 100, según esas estipulaciones, un gremio podría hacer 5 NPC de nivel 100 y NPC de nivel 50, o cualquier combinación de los mismos. Se pueden personalizar libremente, con su nivel de potencia en función del límite general de datos NPC proporcionados por mazmorras u otros medios como efectivo en el juego. Al diseñar un NPC original, uno podría usar herramientas de personalización para IA, niveles, armamento y otros equipos. Esto incluye ropa y apariencias también. Como resultado, uno podría crear NPCs que fueran mucho más fuertes que los generados automáticos y colocarlos en ubicaciones clave. En particular, están hechos y luego son usados ​​como poderosos guardianes para salvaguardar la Base del Gremio. Por supuesto, eso no significa que cada NPC tenía que estar diseñado para la batalla de todos modos. Un gremio es totalmente libre de personalizar sus personaje no-jugable solo para fines decorativos si asi lo desean.

Trivia

  • Al llegar al Nuevo Mundo, parece que los NPC de Nazarick son ejemplos principales de la naturaleza de sus creadores. Más aún, recuerdan las palabras de lo que sus creadores dijeron en el juego en el pasado como cosas importantes para ellos.
  • Según Momonga, los NPC deben tener cuadros de elementos como jugadores para guardar el equipo.
  • En uno de los tweets de Maruyama, afirmó que generalmente no es posible hacer NPCs sin una base de gremio. Aunque los artículos del mundo tipo solicitud de administración son una excepción a esto.
  • De uno de los tweets de Maruyama, declaró que la restricción del Gremio sobre el límite de nivel de NPC personalizados puede cambiar ya sea gastando dinero real en el juego, usando un Item Mundial, o el Maestro del Gremio asumiendo una misión especial, etc.
  • Los intrusos que invadieron la Gran Tumba de Nazarick se compusieron en parte de mercenarios NPC durante el ataque.