FANDOM

Pandora's Actor (パンドラズ・アクタ) es el guardián de la Tesorería y el gerente financiero de Nazarick. Él es responsable del mantenimiento de Nazarick y el Gremio de Ainz Ooal Gown. Él es la creación del propio Momonga.

Apariencia Editar

Su sombrero lleva la cresta de Ainz Ooal Gown, mientras que el uniforme que lleva es muy similar a los uniformes utilizados por los guardias de la élite neonazis durante las guerras de Euro-Arcología.

De acuerdo con el diseño original de Momonga para él, se supone que Pandora's Actor es la combinación de todo lo que su creador pensó que era genial, con gestos exagerados y lenguaje corporal.

Personalidad Editar

Pandora's Actor tiene un comportamiento excesivamente exagerado, lo que Ainz ve como algo humillante para su propio pasado. Sin embargo, mientras que Pandora's Actor está en la parte superior, también puede ser extremadamente práctico.

A diferencia de otros NPC que voluntariamente obedecerían cada orden sin cuestionar, Pandora's Actor hará preguntas incluso a su creador, aclarando sus deberes, dando sugerencias siempre que sea posible. Por lo tanto, a pesar de su personalidad, puede ser el verdugo perfecto de todas las tareas de su creador sin malinterpretar sus intenciones.

Al igual que otros habitantes de Nazarick, Pandora's Actor es leal a los 41 Seres Supremos. Sin embargo, él está completamente dedicado a Ainz (Momonga), su creador, e incluso pelearía contra los otros miembros del gremio si así lo ordenaran.

Biografía Editar

Trasfondo Editar

Pandora's Actor fue creado por el propio Momonga durante su fase chunibyou. La razón por la que Momonga creó a Pandora's Actor no fue para la batalla ni para los negocios. Fue con el propósito de preservar la identidad de Ainz Ooal Gown, dejando atrás las imágenes de sus compañeros.

Su historia de antecedentes afirmó que le gustaba administrar artículos mágicos. Fue intención original de Momonga diseñarlo de tal manera que no le resultara extraño estar solo en la Tesorería, haciéndole creer que su posición como Tesorero era un trabajo celestial. Sin embargo, por alguna razón, su obsesión por catalogar elementos parecía haber alcanzado el nivel de fetiche.

Habilidades y Poderes Editar

Pandora's Actor es uno de los NPC más inteligentes, tácticos y potentes por configuración, pero a menudo usa su talento en algunos asuntos extraños, como la manera en que tiende a actuar exageradamente. Como Doppelgänger de nivel superior, tiene la habilidad de imitar a un jugador en función de su apariencia y de su habilidad. En particular, es puramente los Jugadores que pertenecen al guild Ainz Ooal Gown lo que él puede imitar. Sin embargo, al transformarse en uno de estos jugadores, Pandora's Actor recibirá penalizaciones en todos los atributos cuando lo haga.

Dado que el talento de Pandora's Actor se centra en el disfraz, es capaz de disfrazarse a sí mismo y a su presencia como un Ser Supremo en cierto grado. Tal disfraz fue capaz de engañar de alguna manera a un NPC como Sebas mientras estaba bajo la forma de su creador Momonga. Desafortunadamente, su transformación de Tabula Smaragdina, el creador de Albedo, no tuvo un efecto duradero en sus respectivos NPC por mucho tiempo, al darse cuenta de que el Ser Supremo parado ante ella no es más que un impostor que lo imita.

Sin embargo, su habilidad principal sobre todo como doppelgänger es la capacidad de cambiar de forma en otras personas, yace su principal fuerte. Aunque Pandora's Actor ha adoptado la forma de otra persona, casi puede usar todas sus habilidades y habilidades solo hasta el 80% de la potencia de sus originales. Entre Pandora's Actor que tiene 45 formas diferentes para imitar, se incluirían los 41 miembros del gremio de Ainz Ooal Gown y el resto restante de sus 4 formas restantes se desconoce actualmente. Sin embargo, parece que Pandora's Actor aún puede transformarse en cualquier cosa, siempre y cuando sea una cosa viviente en la que esté tomando forma.

Por esa razón, fue la razón por la que Momonga creó Pandora's Actor con la intención de preservar su apariencia. No solo eso, sino que su propósito es prepararlo también con la moneda necesaria para activar la red de defensa de la Gran Tumba de Nazarick. Debido a esto, mientras que Pandora's Actor puede no ser tan fuerte como algunos de los otros guardianes, todavía se considera que es el más diverso y capaz de adoptar la forma que tendrá el mayor efecto. Además, Pandora's Actor puede hacer uso de miembros de la alianza como la apariencia de Nearata para utilizar su habilidad especial para varios propósitos.

Además, Albedo afirmó que, como parte de sus responsabilidades de gestión, sabe que Pandora's Actor es el Guardián del Tesoro del Área y tiene la misma fuerza que Demiurge y ella misma. En otras palabras, es posible que la fuerza de Pandora's Actor comparada con los dos Guardianes del piso se haya medido específicamente en términos de inteligencia. De acuerdo con Sebas, sin embargo, corría el rumor en Nazarick de que la fuerza de Pandora's Actor es comparable con el resto de sus Guardianes del piso también.

Equipo Principal Editar

Anillo de Ainz Ooal Gown: Permite al usuario teletransportarse libremente entre cada habitación dentro de Nazarick. Pandora's Actor fue el tercer NPC en recibir este anillo de Ainz.

Cronología Editar

Arco de La Valquiria Sangrienta Editar

Cuando Ainz ingresó al Mausoleo con Albedo, Yuri Alpha y CZ2128 Delta, Pandora's Actor apareció ante ellos disfrazado como Tabula Smaragdina. Se le ordenó volver a su verdadera forma antes de que Albedo pudiera atacar. Después de que se han hecho las presentaciones, Ainz ordena a Pandora's Actor que recupere los objetos del mundo. Antes de cumplir con la orden de su creador, Pandora's Actor sintió que algo andaba mal fuera de la Tesorería, solicitó que se le permitiera abandonar la Tesorería y se le otorgarían deberes adicionales. Aunque Pandora's Actor entendió que era considerado como la carta de triunfo de su amo que contiene las habilidades y formas de su compañero, creía que sería una pérdida de sus habilidades permanecer inactivo en la Tesorería. Ainz encontró un rudo razonamiento con su creación, cedió a su pedido, permitiendo que Pandora's Actor viajara a la Sala del Trono para mover objetos valiosos de las bóvedas del Tesoro. Para hacer esto, Ainz le regaló el Anillo de Ainz Ooal Gown, convirtiendo a Pandora's Actor en el tercer NPC en recibir tal honor.

Arco de Los Hombres en el Reino Editar

Después de ser informado sobre la traición de Sebas, Ainz había ordenado a Pandora's Actor que se disfrazara de Ainz para confirmar si la lealtad de Sebas aún recaía en su amo. Una vez que se determinó que su lealtad aún estaba intacta, abandonó el área para ser transportado de regreso a Nazarick y reportar esta información a su creador por desempeñar bien su papel. Sin embargo, en el último segundo, Pandora's Actor agitó su capa como normalmente lo haría normalmente sin engañar a Sebas bajo esa forma. Afortunadamente, Sebas solo ha descubierto que es extraño para alguien como Ainz hacerlo, pero no puede ver a través de él, que era un disfraz hecho por Pandora's Actor.

Arco de Los Invasores de la Gran Tumba Editar

Queriendo observar personalmente las operaciones que se estaban llevando a cabo para probar las defensas de Nazarick sin querer abandonar su posición en el campo de trabajo, Ainz había ordenado a Pandora's Actor que se disfrazase de Momon con Nabe a su lado, para que pudiera libremente para llevar a cabo sus planes sin levantar ninguna sospecha.

Arco de El Lanzador Magico de la Destruccion Editar

Después de la masacre en Katze Plains, Ainz Ooal Gown y sus fuerzas tomaron el control de E-Rantel después de la guerra. Tomando el papel de Momon, Pandora's Actor detuvo a Albedo de matar a un joven que mostró transgresión contra el Rey Hechicero, Ainz. Albedo más tarde exigió que Momon sea puesto a cargo como el ejecutor de la ciudad para ocultar aún más el hecho de que tanto Momon como Ainz son la misma persona.

Arco de El Gobernante de las Conspiraciónes Editar

Pandora's Actor que todavía actúa como Momon fue contactado por Ainz Ooal Gown para tener una charla sobre cualquier problema relacionado con su papel como Momon. Mientras tanto, Ainz finalmente lo reconoció como su hijo. Antes de que su padre se fuera, Pandora's Actor le preguntó en qué dirección estaría tomando el Reino de los Hechiceros, lo que llevó a Ainz a reflexionar sobre cuáles serán sus metas futuras a partir de ahora.

Relaciones Editar

Ainz Ooal Gown Editar

Ainz Ooal Gown o Momonga como se lo conocía antes, es el creador de Pandora's Actor. La lealtad de Pandora's Actor a su creador reemplaza cualquier lealtad dada a los otros Seres Supremos. Debido a la familiaridad de Pandora's Actor con su creador, él no rehuye expresar sus propias opiniones y críticas hacia los planes y órdenes de Ainz, a diferencia de los otros NPC en Nazarick. Más tarde, Ainz comienza a sentirse más apegado a su creación, y finalmente reconoce a Pandora's Actor como su propio hijo y permite que Pandora's Actor lo llame padre, pero este tratamiento especial está destinado a mantenerse en secreto de los otros guardianes del piso.

Albedo Editar

Albedo no tuvo interacciones previas con Pandora's Actor hasta que visitó la Tesorería con Ainz. Lo que se sabe es que ella está extremadamente celosa de Pandora's Actor ya que él es el único NPC cuyo creador permaneció en Nazarick. Cuando él personificó a su creadora, Tabula Smaragdina, inmediatamente quiso matarlo por el acto imprudente.

Yuri Alpha Editar

Cuando Pandora's Actor vio a Yuri Alpha por primera vez, la llamó una joven dama. Yuri mostró descontento al ser llamada así por su orgullo como miembro de las Pléiades.

CZ2128 Delta Editar

Cuando Pandora's Actor vio CZ2128 Delta por primera vez, la llamó una joven dama. Ella no mostró reacción, solo enfundó su arma en su mano. Cuando Pandora's Actor exageró y saludó a Ainz, CZ2128 soltó un "uwah", un sonido que hirió profundamente a Ainz.

Referencias Editar

  1. http://overlordmaruyama.wikia.com/wiki/Pandora%27s_Actor